Dominios Disponibles

Dominios Disponibles

Si quieres saber cuales son los dominios disponibles o no, es muy fácil, puedes ver uno o varios y así compruebas la disponibilidad de ese.

Para saber si este esta o no disponible debes de buscar un registrador en el cual pones el nombre y la extensión que deseas.

Una vez echo te van a salir todos los dominios disponibles libres, esos son los que puedes adquirir sin ningún problema, pero si te sale ocupado es que no puedes ya que este lo tiene otro usuario.

Pero siempre vas a poder encontrar un nombre de dominio similar o parecido al que quieres solo debes tener paciencia y buscar.

Pasos a seguir

Debes escribir el nombre que deseas, en el buscado no pongas www. ni ninguna extensión, es decir me refiero a que al escribir el nombre que quieras no pongas .org, .info, .es...

Te va a salir el nombre muchas veces con diferentes tipos de extensiones, puedes seleccionar varios a la ves.

Y para terminar eliges el que mas te gusta, vas al buscador de dominios y comparas cuanto vale, en cuanto tiempo…

¿De trata el Whois de un dominio?

Este trata de de acceder a la información de este o dirección IP, este te muestra el nombre, la dirección, teléfono y dirección del correo electrónico para poder contactar con el dueño del dominio y saber cuando caduca.

Tipos de dominios

  1. .com trata de un sitio comercial
  2. .net se refiere a empresa de servicios de Internet
  3. .org las siglas significan Organización sin fines de lucro
  4. .Info es un sitio informativo
  5. .Biz es para sitios de negocios

¿Que es un dominio genérico?

Tratan de todos los que fueron creados en la primera etapa, y que están enfocados a todos los países y no a un solo país.

¿Qué son las extensiones de dominios de Internet?

Es la parte final del nombre y se refieren a lo que se dedica el sitio.

¿Cuál es el dominio .mil?

Uno de los primeros dominios de Internet, creado hace tiempo para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y sus organizaciones subsidiarias.

 

Alojamiento Web- Hosting

Alojamiento Web- Hosting

Hosting, es llamado alojamiento, webhosting, hospedaje

Este es un tipo de negocio en el cuál consisten en alojar, y mantener archivos para uno o más webs, este es mas importante que el espacio del ordenador ya que este proporciona conexión rápida a Intenet.

En internet la mayoría de los servicios de hosting nos ofrecen conexiones individuales, lo malo es que son muy costosos. Este permite que muchas compañías puedan compartir el coste de una conexión rápida a internet para que podamos acceder a nuestros archivos de nuestros sitios webs.

Hay muchas compañías que dicen que sus servicios son tipo Hosting Virtual. Hosting Virtual se refiere a que cada sitio web tendrá su propio alojamiento de dominio y sus propias direcciones de email.

En la mayoría de los casos debemos tener en cuenta que, hosting (normal) y hosting virtual son sinónimos, hay miles de compañías por Internet que te permiten tener  tu propio servidor virtual.

Los alojamientos dedicados son aquellos que lo puede usar una persona y con solo una IP.

Los alojamientos compartidos son todos aquellos que se pueden comprar y compartir entre varios.

Aquellas webs que tienen mucho tráfico son las que requieren hosting dedicado para que la web no le valla lente y le deje de funcionar. Este es un método que recibe nombre de colocación.

Servicios de Hosting

El hosting más básico es el de archivos, en este se pueden alojar las páginas de los sitios webs. Hay muchos proveedores que ofrecen este servicio de manera gratuita. El alojamiento suele ser gratuito, barato o patrocinado.

El proveedor de hosting puede tener también una interfaz como por ejemplo un panel de control para así poder manejar el servidor web e instalar scripts y otros servicios…

Tipos de hosting

  • Hosting gratuito

Este es limitado comparado con el de pago.El proveedor pone sus propios anuncios. Tiene limites en espacio y trafico. Al llegar a un cierto numero de trafico puede que deje de funcionar la web.

  • Hosting de imágenes

Solo se dedica al alojamiento de imágenes.

  • Hosting compartido

Es aquel que tiene un espacio reservado  dentro de un servicio compartido entre varios usuarios. Este es capaz de alojar varias webs en espacios más pequeños.

  • Hosting dedicado

Con este puede tener servicio para él solo, en este el usuario debe hacer todo por sí solo.